Cortijo Rural Almagro

616 485 136

ESCAPADAS  en pareja, familiares, o  grupos de hasta 30 personas.

 A parte de todo lo que os ofrece esta ciudad, durante vuestra estancia, a pocos kilómetros podéis disfrutar de Parques Naturales, Castillos, Arqueología, Pueblos con encanto…

LA GRAN FORTALEZA
DE LOS CABALLEROS CALATRAVOS

La Orden religiosa militar de Calatrava, (orden al servicio de la monarquia de Castilla...) ocupó esta fortaleza para  defenderder ("por si acaso") el paso de los  musulmanes a Castilla por el camino de valle de Alcudia, el único acceso más facil transitable (hoy, preciosa ruta, por muy buena carretera desde Montoro (Córdoba), a Puertollano (Ciudad Real). 
Siempre fué mejor camimo que atravesar la inóspita
Sierra de Despeñaperros...

En la gran FORTALEZA, hoy podemos recorrer sus caminos, y dependencias del castillo: Patios, torres, almacenes y aljibes, además de su convento del siglo XIII, que  conserva una gran puerta con rosetón, "la de la Estrella", la sala capitular, refectorio y cocinas, además del cementerio.
Las zonas auxiliares de artesanos, hospedajes, cuadras y bodegas completan este magnífico retrato
de la vida en la edad media. 

Una gran fortaleza, con más de 45.000 m2, erigida para ser la gran sede de la orden. Su iglesia, convento, hospedería puebla y recinto externo, rodeado de fortificaciones, formaron una auténtica ciudad fortificada medieval.
-------------------------------
Para información sobre horarios y tarifas, visitar página web.
​También podéis decubrir CALATRAVA LA VIEJA
www.castillodecalatrava.com

Rutas turísticas en construcción, perdonen las molestias.